miércoles, 8 de abril de 2015

Liběchov - Čertovy hlavy

Información del destino:

Liběchov es un pequeño pueblo situado a unos 36 kilómetros de Praga.

Las inudaciones de 2002 afectaron a la vida del pueblo y muchos monumentos se encuentran en estado de abandono. En el centro del pueblo se encuentra situado un castillo abandonado que anteriormente contenía un museo de Arte Asiático.

Sin embargo la mayor atraccion de la zona no se encuentra en el pueblo sino en sus alrededores, las cabezas del demonio (Čertovy hlavy). Son dos esculturas de unos 9 metros de altura situadas en la ladera de una montaña, que fueron realizadas por el escultor checo Václav Levý en el siglo XIX. Los amantes del turismo oscuro encontrarán muy interesante la excursión.

Se puede seguir un itinerario muy interesante, de duración de unas 5-6 horas, donde podremos ver otras atracciones oscuras como la Cueva de Harfenice,  la Cueva de Klácelka, la capilla de Maria Magdalena, Had o Mordloch.

Que ver:


El Castillo de Liběchov







Vista aerea de Liběchov



Las Cabezas del Diablo (Čertovy hlavy)















Cueva de Klácelka






Harfenice





Capilla de María Magdalena



Had




Mordloch



Los siete panes (Sedm chlebů)


Cómo llegar:
  
Para llegar a Liběchov desde Praga con transporte público se puede tomar un autobus desde Nádraží Holešovice (Metro linea roja) por unas 100 Coronas Checas billete de ida y vuelta. Cada trayecto dura aproximadamente una hora.

Para llegar a Čertovy hlavy deberemos caminar unos 20 minutos desde Liběchov en dirección al pueblo "Želizy" por la carretera principal.

Otras excursiones:

Desde Praga podemos conocer otros sitios turísticos.
Ciudades como Karlovy Vary, Český Krumlov, Kutná Hora, Mělník, Plzeň o Brno; Castillos como Karlštejn, Konopiště o Český Šternberk; y El campo de concentración de Terezín.

(Actualizado Julio de 2015) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario