miércoles, 8 de abril de 2015

Konopiště

Información del destino:

Situado a tan solo 50 kilómetros de Praga, Konopiště originalmente era un castillo gótico que fue reformado en estilo renacentista. Más adelante fue reconvertido en un palacio barroco. Tras la extinción de la familia Benesov en 1327, el castillo Konopiště fue heredado por los Sternberk que realizaron numerosas reformas.



Uno de los aspectos más interesantes del castillo es que fue la residencia preferida del Archiduque Francisco Fernando de Austria (su asesinato en Sarajevo el 28 de Junio de 1914, originó la Primera guerra mundial) y que mandó decorar los interiores del castillo de una manera lujosa y magnífica.

Konopiste 008

Cómo llegar:

Desde Praga podemos tomar un tren desde la estación central de Praga "Hlavní Nádraží" hasta la estación "Benešov u Prahy" que nos llevara aproximadamente una hora y de ahi iremos andando hasta el castillo que esta a 2 kilómetros de la ciudad. Es posible tomar un "trenecito" turístico para mayor comodidad.

El Castillo:

El Castillo de Konopiště, abre sus puertas de Abril a Octubre. Cerrando los lunes. Es un lugar donde se celebran cantidad de bodas.

Konopiste 001

Konopiste 003



Konopiste 006

Konopiste 009

Konopiste 005

Konopiste 010

El Patio del Castillo



Archiduque

 Una de las atracciones del castillo es el foso que aloja a dos osos pardos.



El jardín de las rosas: de estilo Barroco, muy agradable para pasear y con bonitas vistas del castillo.




El interior del castillo: Se pueden visitar en tres tours de 130 CZK en checo ó por 200 CZK en otro idioma. Destacan los aposentos del Archiduque Francisco Fernando, y la decoración de cornamentas de ciervos distribuida por casi todo el recinto, ya que el archiduque era un gran aficionado de la caza.



Aposento FF

Aposento FF cornamentas

 La sala de armas.




Otras excursiones:

Además de Praga y Konopiště, podemos visitar otros sitios cercanos en República Checa, como Kutná Hora, Tábor, Mělník, el Castillo de Český Šternberk y el Castillo de Karlštejn.

No hay comentarios :

Publicar un comentario