martes, 7 de abril de 2015

Nymburk

Información del destino:

Nymburk se sitúa en Bohemia central a unos 45 kilómetros de Praga. Fue fundada en 1275 por el Rey Přemysl Otakar II. Su situación estratégica en el río Elba le hizo un pilar importante de la monarquía. Hoy en día cuenta con unos 14.600 habitantes y es una ciudad muy agradable para pasar el día de excursión.

Cómo llegar:

Desde Praga podemos ir en tren desde Hlavní Nádraží  o desde Masarykovo Nádraží. Hay trenes con bastante frecuencia, el trayecto dura aproximadamente 45 minutos.

Turismo por la ciudad:

Iglesia de Santo Giles: De estilo gótico, en principio estaba consagrada a San Nicolás. La torre cuenta con 66 metros de altura.

nymburk010g

nymburk044

Náměstí Přemyslovců: En la plaza podemos encontrar el Ayuntamiento de Nymburk, un edificio de estilo renacentista magnífico, al lado del cual podemos encontrar la oficina de turismo. Asimismo, situada en el centro de la plaza está la Columna de la Virgen María con esculturas de los santos, de estilo barroco. Esta es una de las llamadas columnas de la peste erigidas entre los siglos XV y XVII por la República Checa para evitar que la enfermedad llegara a la ciudad o que hiciera el menos daño posible.

nymburk021

nymburk023

Muralla medieval: Sin duda la mayor atracción de la ciudad, a las orillas del río Elba se encuentran parte de las murallas de la ciudad medieval. Las vistas desde las islas cercanas donde se encuentra el parque inglés son increíbles y nos transportan siglos atrás en el tiempo.




nymburk059

nymburk066

nymburk074

nymburk070


Puente sobre el Elba: Reemplazó en 1912 al anterior puente de madera.

nymburk033

Torre Turca: Con planta heptagonal construida en 1597. Formaba parte del sistema hidráulico del río.

nymburk077

Edificio Sokolovna: De estilo neorrenacentista. La fachada cuenta con unas pinturas magníficas. El 12 de Marzo de 1902 el profesor Tomáš Garrigue Masaryk dio una conferencia allí. En 1928 el edificio se convirtió en un cine.

nymburk027

Otras excursiones:

Cerca de Nymburk y aparte de Praga podemos ir a otros lugares como Kolin, Kutna Hora, Mělník, Hradec Králove, Poděbrady o Mladá Boleslav.

No hay comentarios :

Publicar un comentario