martes, 7 de abril de 2015

Orlík

Información del destino:

El Castillo de Orlík está situado en la ciudad de Orlik nad Vltavou, en la parte sur de la región de Bohemia a unos 100 kilómetros de Praga.

orlk

Cómo llegar:

Desde Praga podemos llegar al castillo de Orlík con autobuses haciendo varios transbordos, pero sin embargo la mejor opción es ir con coche.

El Castillo:

Fundado en la segunda mitad del siglo XIII. Esta fortaleza tiene una posición privilegiada sobre el río Moldava con unas vistas impactantes del mismo y de la naturaleza que lo rodea.












La entrada al castillo cuesta 90 Coronas checas, pero existe la posibilidad de guía en inglés por 160 Coronas. Podremos ver el Gran salón imperial, el pequeño salón imperial, la sala de armas y la biblioteca entre otras habitaciones, muchas de ellas decoradas con motivos de caza. Las principales remodelaciones de la fortaleza para convertirla en una elegante residencia fueron realizadas por la familia Schwarzenberg trás la época soviética. El castillo permanece cerrado desde Noviembre a Marzo ambos inclusive.

En los jardines del castillo podremos encontrarnos seguramente con varios pavos reales.

orlik5



Cerca del castillo, en la orilla del río hay barcos que dan un paseo alrededor del río por 100 Coronas checas. Asimismo se pueden alquilar botes.


Otras excursiones:
Además de Praga podemos conocer otros sitios turísticos.
Ciudades como Karlovy Vary, Český Krumlov, Kutná Hora, Mělník, Plzeň o Brno; Castillos como Karlštejn, Konopiště, Křivoklát o Český Šternberk; y El campo de concentración de Terezín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario