martes, 7 de abril de 2015

Tábor

Información del destino:

Tábor esta situado en el sur de Bohemia a unos 90 kilómetros de Praga. Es una población de 37 mil habitantes con un centro histórico muy concentrado. Fue fundada en 1420 y cuenta con un gran legado de los Husitas (seguidores del reformador religioso Jan Hus).


Cómo llegar:

Desde Praga se puede llegar por autobus desde la estación de autobuses de Florenc o por tren desde Hlavní nádraží. El trayecto dura una hora y cincuenta minutos en ambos casos, y nos dejarán en Tábor a 10 minutos del centro histórico.

Turismo por la ciudad:

Tábor tiene bastantes cosas para ver:

La Estatua de Jan Žižka, situada en medio de la plaza mayor (Žižka) quien fue capitán de los Husitas. Fue considerado uno de los mejores guerreros checos de todos los tiempos y fue el fundador de Tábor.



El Ayuntamiento. Con su fachada gótica y su torre es uno de los edificios más característicos de Tábor, situado en la plaza Žižka. Además de la oficina de turismo, en su interior hay una exposición permanente de los Husitas, sus armas, libros, documentos e incluso una réplica de una carroza de guerra; Es uno de los museos más visitados de la República Checa. Allí mismo se encuentra la entrada de lo que es sin duda una de las atracciones turísticas de Tábor: el paseo por las catacumbas de la ciudad que dura unos 30 minutos y cuesta 60 Coronas. La entrada completa a todo el recinto son 120 Coronas Checas.





La Iglesia de la transfiguración de Nuestro Señor: Originalmente de estilo gótico, fue modificada al estilo renacentista. En el interior la zona del altar se sustenta en unos extraños arcos que parecen figuras de origami. Se puede subir a la torre de la iglesia desde donde podremos disfrutar de una vista magnífica de la Plaza Žižka y alrededores.





Torre de Kotnov y Puerta de Bechyně: Forman parte del sistema de murallas del antiguo castillo de la ciudad. Normalmente se puede subir pero el recinto esta en construcción hasta mediados de 2019.




El Lago Jordan cuya extensión es de 53 hectáreas. Es el lago artificial creado por el hombre más antiguo de Europa, data de 1492. En verano podemos darnos un baño ya que es un sitio muy popular.


cimg0941tv0

La Torre del Agua: Como consecuencia de la creación del Lago Jordán, se construyo la torre del agua para almacenar agua potable para la ciudad. La torre de agua está incorporada en la parte oriental de las murallas de la ciudad a 32 metros sobre el Lago Jordán. A comienzos del siglo XVI, un ingenioso artefacto bombeaba el agua desde el Lago Jordán hasta la torre de agua, y desde allí, el agua se canalizaba a las fuentes de toda la ciudad.



Monasterio de Klokoty: Situado a poco más de un kilómetro de Tábor. En el lugar del actual monasterio fueron quemados los miembros de la secta de los Adamitas, una parte radical de los Husitas. El motivo por el que se edificó el monasterio fue la revelación de la Virgen María a unos pastores de allí. Existen numerosas peregrinaciones al monasterio para contemplar el cuadro de la aparición.

tabor099


Consejos finales:

En Septiembre podemos visitar el festival medieval de Tábor. Hay un mercado medieval, comida, espectáculos musicales, desfiles y otras muchas actividades. El evento mas importante es el desfile medieval, guiados por "Jan Žižka". La entrada cuesta 250 Coronas Checas.










Otras excursiones:

Además de Praga podemos conocer otros sitios turísticos.
Ciudades como Karlovy Vary, Český Krumlov, Kutná Hora, Mělník, Plzeň o Brno; Castillos como Karlštejn, Konopiště, Křivoklát o Český Šternberk; y El campo de concentración de Terezín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario