lunes, 20 de abril de 2015

Karlštejn

El castillo de Karlštejn es sin duda uno de los destinos turísticos más importantes de la República Checa, después de Praga. La excursión puede hacerse en medio día.

haunkarlstejn

Cómo llegar:

Karlštejn está situado a 20 kilómetros de Praga a poco más de media hora en tren. Se puede llegar con el tren con dirección "Beroun" desde la estación principal de Praga "Hlavní Nádraží"  o desde la estación de Smichov "Smíchovské nádraží".  El precio del billete de tren ronda las 50 Coronas checas.

Nos bajaremos en la estación "Karlštejn" y una vez allí caminaremos por el pueblo aproximadamente 15 minutos hasta el castillo que está elevado sobre un peñón .

karlstejnstation





El Castillo:

Karlštejn se fundó en 1348 bajo el mandato del Rey Carlos IV para proteger los tesoros reales. Su estilo es principalmente gótico.

El Castillo esta abierto en la época de Invierno, lo cual no ocurre con otros castillos en el país. El horario de visitas se puede consultar aquí.

Existen dos circuitos con guía. Es recomendable mandar un email en inglés a rezervace@stc.npu.cz con antelación para reservar hora.

El circuito 1; dura 50 minutos y nos mostraran el Palacio Imperial, El salón de los Caballeros, Capilla de San Nicolás, Dormitorio Real, y el salón de Audiencias. El precio es de 250 Coronas checas.

El circuito 2; dura 70 minutos y nos mostrarán la Santa Capilla, famosa por sus mas de 2000 joyas preciosas y semipreciosas incrustadas en sus paredes, la Capilla de Santa Catalina, el oratorio privado del Rey Carlos IV, la Iglesia de Nuestra Señora y por último la biblioteca. El precio es de 300 Coronas checas.

Esta prohibido hacer fotos o vídeos dentro del castillo.

Además en el Castillo de Karlštejn se organizan bodas y otros eventos. 

karlstejn1

karlstejn6

karlstejn5

karlstejn4

karlstejn3

karlstejn2m

Las Compras:

Es un buen sitio para comprar los souvenirs, ya que Karlštejn es en general más barato que Praga y podemos ahorrar dinero comprando allí.

La comida:

Hay varios restaurantes en el pueblo y varios puestos de salchichas a la entrada del castillo.

Otras excursiones:

Además de Praga podemos conocer otros sitios turísticos.
Ciudades como Karlovy Vary, Český Krumlov, Kutná Hora, Mělník, Plzeň o Brno; Castillos como Konopiště, Křivoklát o Český Šternberk; y El campo de concentración de Terezín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario