martes, 7 de abril de 2015

Jindřichův Hradec

Información del destino:

Jindřichův Hradec se sitúa en en sur de Bohemia, en la frontera con Austria. El monumento histórico más importante de la ciudad es el tercer complejo palaciego más extenso de la República Checa, de estilo renacentista, por detrás del Castillo de Praga y el de Česky Krumlov.

jindrihuv

Cómo llegar:

Desde Praga aunque es posible llegar por transporte público, el trayecto suele ser largo. Es recomendable ir en coche.

Turismo por la ciudad:

La Plaza de la Paz (Náměstí Míru): Las casas de la plaza son en su mayoría de estilo renacentista. Hay un conjunto escultórico de granito situada en mitad de la plaza, con esculturas de los santos y de la Virgen María. Esta es una de las llamadas columnas de la peste erigidas entre los siglos XV y XVII por la República Checa en honor a los santos para evitar que la enfermedad llegara a la ciudad o que hiciera el menos daño posible.

cimg5396

cimg5393

Convento jesuita, edificio del renacimiento tardío con el Belén de Kyza, que es el belén mecánico mas grande del mundo. En el complejo se encuentra la Iglesia de Santa María, por la cual pasa el meridiano 15º.

cimg5439d

cimg5442





El castillo se construyó en el siglo X sobre un asentamiento fortificado. Con los siglos fue ampliándose y añadiendo diferentes zonas con diferentes estilos arquitectónicos. La mas importante reforma fue en el siglo XVI siguiendo el estilo de los palacios Italianos renacentistas. En 1773 hubo un gran incendio en la ciudad y el castillo. No fue hasta el siglo siguiente que el palacio fue reconstruido. Fue declarado bien de interés cultural de la República Checa en 1996 y como se ha dicho antes es el tercero más grande del país.
El Castillo abre de Abril a Octubre, y el horario de visita varía según la época del año, pero aproximadamente permanece abierto hasta las cuatro de la tarde.

Hay tres tours, cuestan unas 100 CZK cada uno, o hay un ticket de admisión de los tres tours por 220 CZK.

cimg5412

cimg5426

cimg5437

cimg5449t

cimg5455

cimg5459r

cimg5462

Hay leyendas referidas al castillo y a la Dama blanca (Perchta de Rožmberk), que ordenó preparar unas natillas para los pobres de la ciudad para el Jueves Santo, tradición que se dio año tras año hasta que después de su muerte el nuevo dueño del castillo decidió no hacerlo para ahorrarse el dinero. Entonces la Dama Blanca se apareció en las cocinas del Castillo y se volvió a repartir las natillas hasta el año 1782.

cernakuchyneb

Otras excursiones:

En los alrededores de Jindřichův Hradec podemos encontrar muchos sitios que visitar como Telč, Červená Lhota, Česke Budějovice, Cesky krumlov, Třeboň, Tábor y Brno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario