miércoles, 8 de abril de 2015

Křivoklát

Información del destino:

El Castillo de Křivoklát es uno de los castillos más bonitos e importantes de la República checa. La excursión se puede hacer en un poco más de medio día desde Praga.

krivoklat

Cómo llegar:

El Castillo esta situado a unos 40 kilómetros de Praga a unas 2 horas en tren. La mejor forma de llegar es desde Hlavní nádraží hasta la ciudad de "Beroun" y de ahí haremos transbordo a otro tren que nos llevará hasta la estación de Křivoklát. Desde la estación al castillo tardaremos unos 10 minutos a pie.

El Castillo:

Su construcción se inició en el siglo XII. Sufrió de varios incendios y se convirtió en una prisión, hasta que en el siglo XIX la familia Fürstenberg lo reconstruyó manteniendo el estilo gótico.

En el castillo podemos ver la Torre Mayor de 59 metros de altura, donde se exponen trofeos de caza y con una gran vista panorámica de los bosques de los alrededores; la capilla de la Santísima Trinidad, los salones reales con exhibiciones de pinturas y esculturas góticas y la biblioteca del castillo con unos 52000 volúmenes. Así mismo las cámaras de la prisión y sus elementos de tortura

El precio de entrada es de unas 150 Coronas checas. En la entrada del castillo hay una tienda con souvenirs variados.

krivoklat6

krivoklat3

krivoklat5

krivoklat4


La comida:

Os recomendamos la "Penzion U jelena" ubicada en las faldas del castillo, cuyo plato principal es la carne de ciervo.

krivoklat2

ujelena

Otras excursiones:

Desde Praga podemos conocer otros sitios turísticos.
Ciudades como Karlovy Vary, Český Krumlov, Kutná Hora, Mělník, Plzeň o Brno; Castillos como Karlštejn, Konopiště o Český Šternberk; y El campo de concentración de Terezín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario